Misiones y evangelismo

                   
            



video

UNA TEOLOGÍA SOBRE EL EVANGELISMO.

Marcos 16:15

1.    Tenemos que entender la condición de los perdidos: SIN CRISTO NO HAY VIDA NI ESPERANZA. Su destino es el infierno; cuando una vida se encuentra en peligro, la gente responde en forma instintiva a la crisis.   ¿Qué actitud asumiremos ante la condición de los pecadores?
2.    Tenemos que creer que Cristo provee el único acceso al padre. Jn. 14:6   Si creemos que solo Cristo concede este don, tenemos  con nosotros entonces el mandato de testificar.
3.    Tenemos que creer que los campos están blancos  para la siega. Mercados, parques centros educativos deben visualizarse como una gran Oportunidad de convertirnos en una iglesia Misionera Evangelizadora.
4.    La Gran Comisión no es una sugerencia divina. El mandato es singular Ir y hacer discípulos, un imperativo ineludible. Alcanzar a los no convertidos. La iglesia que proclama adoración dinámica y comunión maravillosa, pero no tiene el compromiso de ganar los perdidos necesitan revaluar su compromiso con el Señor de la Mies.
5.    Cada cristiano es llamado a ser testigo. Incluye a todos los que han aceptado a Jesucristo y que se encuentran bajo su señorío. Bajo el mandato Divino de testificar de esa relación intima muy personal. 2 Cort. 5.20.
6.    El Espíritu Santo nos da el poder para testificar, este no requiere contar Con el don del evangelismo; tan solo ser un creyente entregado al Señor e investido por El Espíritu Santo.
7.    Dios da los resultados por medio de nosotros. El potencial para la cosecha evangelistica de la Iglesia está asegurado por Dios. Pero tenemos que ser fieles   para hacer nuestra parte al sembrar la semilla y regar la tierra con mucha diligencia.
8.    Los creyentes tienen que obedecer y aceptar su pertenencia. El valor para testificar en realidad viene por la obediencia.
Mientras que usted no acepte la pertenencia de su comunidad y los perdidos alrededor de su iglesia, no será movido a compasión por alcanzarlos.

No pregunto si querían ir, la orden es estricta. ID POR TODO EL MUNDO.



video







ALZARE MIS OJOS A LOS CAMPOS.
Juan 4: 27- 39.
Introducción. Como están los campos? Que miran sus ojos? Hay cosecha? Están trabajando los obreros?
Cuál es la herencia que nos legó la iglesia primitiva?  Y si perdemos la cosecha?
Proposición: No todas las personas en la iglesia están involucradas en el quehacer misionero.
Transición: Si se omite el cumplimiento de esta importante tarea, la iglesia perdería su razón de ser.

I.                    PELIGROS es una palabra común en nuestros días: Nuestro mundo rumbo a la destrucción.
Amenaza de movimientos telúricos, contaminación ambiental mortal, hambre extrema por doquier, violencia y delincuencia incontenible, corrupción galopante en todas las esferas Y la amenaza de una guerra mundial, con terribles consecuencias.
Cuanto más se trata el tema de la paz, resulta irónico que el hombre se arma más y viva en una completa incertidumbre.
La consecuencia de un mayor peligro: Juan 4: 35.
Una eterna condenación: la muerte está asociada íntimamente con esta situación.
Fallecen 26 personas por segundo. En este momento uno se nos está perdiendo, si le parece fantasía solo lea las noticias, esto debería impactarnos y asustarnos, por la tremenda responsabilidad que tenemos, son pocos los que se salvan; 2 se van al cielo, 24 a eterna condenación, muchas veces sin haber oído claramente el mensaje de esperanza.
La solución para los peligro materiales y físicos que aquejan al mundo cuenta con bastantes oportunidades de    ser minimizados o atendidos por instituciones de socorro, y la iglesia no puede hacer mayor cosa al respecto.
En lo que respecta al destino eterno, la iglesia debería trabajar con mayor premura, porque es a ella quien le corresponde advertir de la condenación inminente si se rechaza esta decisión tan importante.
ASÍ QUE EMBAJADOR NO DE ESTA TIERRA… ¿DEJARAS QUE PEREZCAN SIN DEFENSA CUANDO PUEDES SEÑALARLES LIBERTAD?
EL LEGADO DE UNA IGLESIA.
Su comisión es muy entrañable, Su maximo líder dejo un ejemplo de altura. Juan 20: 21- 23. 21: 15-18. Entre el alimento físico y hacer la voluntad divina.  Tomo lo eternal. Vivió para morir. Juan 11: 8- 10.
Los apóstoles aprendieron rápido, tomaron la visión literalmente, con una premura envidiable.
Fueron de convicción profunda. Lucharon contra el sistema terrenal diabólico con mucho valor. Hechos 2: 22, 24 y 40. Tenaces, fundamentalistas. Tenían una reacción ejemplar heroica. Hechos 5: 35. 42.
No se ven por ningún lado lamentándose o acobardados. Cuál es el desafío para la Iglesia de hoy. Hechos 8: 4.
¿Qué haríamos si se nos prohibiese predicar al aire libre?
La acción paulina: tocado fuertemente por un gran evangelista. Hech. 7: 58; alguien que muere por lo que cree. Esta loco o bien de una gran convicción.
Y Pablo se pregunta que mueve a un cristiano a bendecir a Dios aun en la muerte? ¿Estamos dispuestos a entregar nuestra vida por la causa de Cristo? Su conversión fue de mucha bendicion, no había sido por casualidad.
La sangre de un mártir fructifico en él. Hech. 8: 3. Corría en sus venas proclamar a Cristo. Su lugar de hospedaje: la cárcel.
Oiga tenemos un culto misionero de reconocimiento lo esperamos; Pablo: te entregaremos una plaqueta de reconocimiento por tus valiosos esfuerzos, No gracias, es una frase que debería estar con nosotros, cuando deseamos ser reconocidos.
Continua trasmitiéndonos confianza y contundencia en su postura:  saben que mejor inviértanlo en la extensión y proclamación del evangelio, nada de banderitas o proclamas carentes de sentimiento misionero real genuino, seriamos diferentes si tan solo saturáramos nuestra mente de ese argumento vital lleno de vida que se convierta en una poderosa motivación, para llevar una cruz, que ha sido abandonada por muchos; asombra el tecnicismo en el día de hoy, pero con tan pobres o miserables resultados.
El momento de su jubilación. 2 Timoteo 4: 5- 7; he acabado la carrera. Estoy para vivir como rey. Solo que sacrificado, bueno ese es el camino para todo creyente fiel, por lo demás me esta guardada la corona de la vida. 100% seguro, adelante.
Ahorita es la hora final para la iglesia: Nunca la iglesia ha estado en su mejor momento para ser de mucha utilidad para al pecador, que es atormentado por las presiones de la vida. 2 Reyes 6: 26.
Cuenta con inmensos y valiosos recursos: Recurso humano profesional de altura, sorprendentes y fabulosas construcciones. Edificios, que espero no sean ambientes que tengan que ser destruidos, por no ser usados adecuadamente.
Recursos financieros: Que deben ser empleados en, preparar literatura y material que nos sirva como un gancho para alcanzar a los perdidos. Nadie puede jactarse de su membresía, si todo este elemento no es puesto en las manos de Dios para ser multiplicados y empleados en la proclama gloriosa, El viene, el salva.
Y qué decir de las redes sociales: Facebook, correos electrónicos, sitios y blogs que deben ser saturados con el nombre glorioso de nuestro Señor Jesucristo. De no hacerlo atengámonos a las consecuencias.
Cristo debe ser proclamado a como dé lugar.
A SI QUE EMBAJADOR Y NO DE ESTA TIERRA…CUMPLE FIELMENTE TU CARRERA.
Hoy y solo hoy es el tiempo de la cosecha: Juan 4: 35 -38; existe una cosecha que se pierde, si soy cómplice en esto, me espera un Ay bastante lamentable, despojémonos de esa visión del futuro.
¿Fue hoy a evangelizar?  Respuesta mundana: mañana, que tristeza todo se deja para el mañana. Existencia de muchos laborante: Juan 4: 36 y 37. Hoy Dios está llamando a más de uno ¿por casualidad no será a usted? Deje que él le toque en este momento, se necesitan obreros fuertes sin intereses mezquinos. Que cuánto pagan, para que desee saberlo si es una cantidad muy asombrosa.
Es tan poderosa la paga, que lo lleva directo al cielo sin escalas y con gastos pagados.  TODO INCLUIDO. EL MEJOR v: t: p: Fuertes que resistan todo, prácticamente un obrero todo terreno. Jesús dijo: He aquí os doy potestad de pisar serpientes y escorpiones y NADA OS DAÑARA. Pero no sea interesado, tan solo recuerde: Alguien ya lo hizo todo por usted, solo respóndale. Una iglesia, una persona organizo una actividad, no escatimo esfuerzos, invirtió grandes recursos, hizo hasta lo imposible por alcanzarle y ahora usted está demasiado bien.
II.                  Alimentando nuestra visión personal. 2º- Reyes 7: 8y 9.
Cambios en actitudes y posturas. Alzad vuestros ojos… Juan 4: 35. Lo que vemos debería afectarnos profundamente. Mateo 9: 36.
Las almas están en pena aquí y no en el purgatorio. Se oyen gritos en la densa oscuridad, escuche los gritos y lamentos, habrá sus oídos espirituales. ¿Quién ira?
Usar el discernimiento espiritual. Porque fui salvo, en esta vida. Despertar la conciencia misionera. He llegado para este momento en la vida. El elemento humano se agiganta en las manos de Dios. Actitud sentimental. Juan 4: 9, 27 y 39.
No se puede están muy duros, ¿Quién ellos o nosotros?  Samaria era difícil y se establece una misión ahí. No me gusta este lugar. Ni que usted fuera de un lugar paradisiaco. Jesús lo dejo todo y vivió en este conflictivo mundo, eres inexcusable.
El giro debe ser el adecuado a la situación, a los campos, existen muchas necesidades pero tan solo una ES URGENTE.
Existen grandes extensiones de terreno sin cosechar.  No hay límites geográficos, solo el no desear hacerlo. Y las culturas, tampoco tienen justificación, existen mil y una maneras de capacitarse, informarse de los miles de expertos en el tema, si no vamos es porque no queremos.
DEJENME CONTRIBUIR. Debería ser una súplica de los cristianos. Una entrega total e incondicional, mayordomía de la vida. Dinero, tiempo y talento. Vale la pena dar todo por aquel que lo dio todo Intercesión y más intercesión.  1ª- Timoteo 2: 2- 4. Salmos 2: 8.
Apoyo a todos los proyectos de alcance misionero. Como un solo cuerpo bien articulado, al alcance del perdido y nada más. A testificar públicamente de la fe. Romanos 10: 8- 15.
Si son cristianos salgan a las calles. TU PROMETISTES SERVIRLE Y ESTAR LISTO. El templo es solo para adorar, en la calle se trabaja y se cosecha. El que busca halla, una miradita y observaremos que ahí están las personas para ser salvadas.
Aprovechemos todas las oportunidades para capacitarnos. Nunca diga no estoy capacitado, no menosprecie a su creador.
Conservación de los recién convertidos; adopte a un recién convertido y cuídelo en todo el sentido de la palabra, provéale de una biblia y motívelo a que gane a otro para Cristo.
Por fin la cosecha será tomada con responsabilidad. Samos 126: 5y 6. Escuche y analice de los inmensos beneficios:
La iglesia crece constan mente. Contribuimos en la erradicación de la violencia. Somos objeto de una sorprendente bienaventuranza. Proverbios 11: 30, usted se libra del cargo de conciencia. Vivirá tranquilo porque usted habrá responsabilizado a todos de la decisión a tomar. Tendremos asegurada la presencia divina con nosotros. Mateo 28: 20.                                                                                    
CONCLUSION:
1.       Aceleradamente la humanidad se conduce a su destrucción, física y espiritual.
2.       Existe un excelente mensaje de esperanza, tan efectivo que me tiene aquí con ustedes solamente para recordárselos. Fue traído ni más ni menos que por nuestro Señor Jesucristo.
3.       Toca la responsabilidad a mí a usted, a la iglesia en general de trasmitirlo.
4.       Este es un compromiso ineludible y debe iniciarse lo más pronto posible.
Oremos a nuestro magnifico Dios: pidamos su dirección, la fuerza y el valor para ser efectivos en tan magna tarea.







¿LEVANTATE HOY?

DINAMICA GRUPAL.
Dependerá el número de grupos y expositores de acuerdo a la cantidad de las personas.
En base al tema:                                  “ALZARE MIS OJOS A LOS CAMPOS
Exponga lo siguiente:

1.       Conclusiones del grupo respecto a:
Contenido, exposición, actualización y aprendizaje.





2.       Estrategias a usar para implantar un programa agresivo de misiones, con sus vecinos, amigos e Iglesia.




3.       Su participación personal/grupal con respecto a: Tiempo, dinero y talento.




4.       Su participación personal/grupal en el cuadro siguiente, con relación a la proclama y extensión del evangelio:





¿OTRO LIBRO SOBRE IGLECRECIMIENTO? ¡NO!
¿Estás bromeando? ¿Otro libro sobre iglecrecimiento? Ya tengo varios en mi
biblioteca, y no los he leído todos. Ni siquiera he comenzado a implementar los
pasos, principios y métodos que se recomiendan en ellos. ¿Para qué
coleccionar más libros sobre el crecimiento de la iglesia? Lo cual me recuerda
otro asunto que me perturba. ¿Cuántos pasos, claves y principios pueden
existir? Un autor enumera tres, otro siete o diez o doce. ¡Es para morirse! Ya
he cubierto pasos suficientes para subir la torre Eiffel, y ¿qué tengo como
resultado?
Por cierto, el asunto está un poco enredado. Un escritor nos asegura que las
células son la ola del futuro, otro fomenta las escuelas dominicales, mientras
otro promueve patrones en el culto de adoración que atraen a los inconversos.
Un autor aboga a favor de la predicación de sermones bíblicos y expositivos,
mientras el otro recomienda los sermones cortos que tratan temas que ofrecen
soluciones a las necesidades inmediatas de los oyentes.


link de descarga:
http://www.4shared.com/document/Y5OIsfLg/MODELO_DE_ANTIOQUIA_Caracteris.html?

12. de noviembre de 2011



REDIMIDOS PARA EL TRIUNFO

2 Corintios 2:14

¿Qué es el triunfo meta o proceso?     ¿Por qué es bastante difícil, mantenerlo?
¿Cuál es el papel divino en esta empresa?
                                                                                                            
I.                   Ampliando Conceptos.

A.      REDIMIDOS.
1.     Proceso de pagar un precio para obtener una libertad.
2.     Acto de traslado a la soberanía divina.
3.     Transición de vida pecaminosa, a vida triunfante en Cristo.
-          Efecto justo y lógico para Glorificar a Dios mediante una vida pura y fructífera en lo material y lo espiritual.  Dios rescatando al hombre y transformándolo para alcanzar al mundo.
-           
B.     TRIUNFO:
1.     Acción y efectos de salir victorioso.
2.     Obtención del éxito en cualquier empeño o proyecto.
3.     Fortaleza en cualquier crisis y desafíos enfrentados.
4.     Conquistar una posición que pertenece por derecho.
a).     Arrebatando lo que le pertenece.
          Su Salvación Personal y la Salvación urgente de las almas.
5.      Ganar, obtener siempre lo que disputa.   Avanzando, acercándose, presionando ante el  objetivo  .
6.     Disponer de medios sobrados para obtener el éxito.
a).     Un mundo en aumento poblacional.
b).     Un cristiano con grandes recursos.
c).     La fuerza poderosa del Espíritu Santo.  DIOS NO TRABAJA CON ENANOS, MIOPES, NI COBARDES.
-    Para que los triunfos que obtengamos en esta tierra sean fructíferos y permanentes NECESITAN ser acreditados por nuestro Señor Jesucristo.
¿Cómo influye el triunfo del cristianismo en el mundo?

II.                VISUALIZANDO EL MUNDO DE LAS OPORTUNIDADES.
A.       Una Tecnología Sorprendente:   Que hay de nuevo viejo.
1.     La computación con sus increíbles avances.
2.     La ciencia bastante desarrollada. Internet, Telefonía Móvil, Satelital son recursos que están a disposición de la iglesia.
3.      La tecnología, reta a esta generación cristiana.
a).    Se exige de la iglesia que aproveche las oportunidades.
        b).   Que las aplique a su campo: mercados, estaciones de buses, escuelas públicas   Institutos. No existen límites.
        c).   Superando las Crisis Diversas: Que estas se conviertan en oportunidades para que el Cristiano desarrolle todo su potencial.
Quizás el mundo es demasiado malo porque la Iglesia no ha sido buena para   Evangelizarlo.  REFLEXIONE.
Corinto o Guatemala, no pueden ni deberían dejar perdida la Iglesia.  El glorioso Espíritu de Dios está dispuesto a revelar todo su poder a esta generación ¿Se pagará el precio por el rescate de una sociedad ansiosa de obtener respuestas a sus múltiples problemas? 

A.      Pablo súper dotado por naturaleza:
1.       Alimentado por 3 culturas.
a).     La Griega: Ciudad del conocimiento y el saber.
          Como alumno fue radical y sobresaliente.
b).     Romana:   Aprende el valor de un ejército poderoso.
          Que no preguntaban cuantos son, sino donde están.
c).     Religión Hebrea:  
 -        Alimento el concepto teológico del Dios Vivo.
 -        El Dios por el cual valía la pena morir.


Todos estos elementos influenciaron a Pablo para tener una visión misionera gigantesca del mundo en ese tiempo; enfocando a una audiencia grande de intelectuales, llegando a ejercer un liderazgo de presencia en las sinagogas y lugares públicos.
Por amor a Dios preparémonos para conquistar esta zona, que el próximo culto de Acción de Gracias o de Victoria, sea afuera si son cristianos salgan a las calles.

B.     Un Mundo Agobiado exige una respuesta:
1.      La población es gigantesca.
a).     Debemos planificar formas masivas de alcanzar al mundo.
 -       ¿Qué tan grande es el cielo?   ¿Cuántas almas le caben?  Pero sobre todo ¿Cuántas
          Hemos influenciado o guiado a Cristo?
b). Aprovechamiento del recurso humano: cristianos Luego de tanto adquirir                        conocimiento el tribunal celestial demanda mayor resultado.
c).     ¿Quién es suficiente?
         La humanidad pretenderá absorbernos.
         Pero la Palabra se grita, tú eres suficiente con Cristo.
2.      Cristo, aprueba los desafíos.
a).     Donde el pasaba, causa alboroto.  ¿Qué de las campañas de hoy?
 -       Mejor que una pepsi con ginseng y cafeína.
 -       Salva, transforma, quita las cargas; de tal manera, que un leproso tiene nueva vida, un 
        Cojo salta de alegría, un cristiano apagado cuando se enciende causa un incendio de grandes proporciones ora, evangeliza, apoya las actividades, su entusiasmo es 
        Contagioso. 

C.      DE TRIUNFO EN TRIUNFO:
       Ingredientes Sazonadores.
1.     Renuncia Incondicional, El Mundo no puede ser su hogar.
a).   Dando muerte a la vida egocéntrica:
        Dan más tiempo para su obra se vuelven más dadivosos.
b)    Vida Espiritual consagrada que le prepara para que fluya el poder divino.
2.     Revaluación Radical de Valores.
a).   Jesús es la base fundamental de los triunfadores.
b).     Nos lleva siempre en victoria, si me detengo aprémiame.
c).     Cada día debemos aprender del Cristo Triunfante.


B.   Rescatar las almas indicio de Triunfo.
  1.    Hay gozo en el Reino de los Cielos.
  2.    La Iglesia crece y eso es beneficioso, cuenta con más personal.
  3.    Muchas necesidades son satisfechas.   Despreocuparnos por los estrenos, aprovechar esta   época, es propicia, para transmitir el calor humano, y no enriquecer a los comerciantes.
2.        Usted se robustece.
a).     Le gana la batalla al enemigo.
b).    Obtiene experiencia, para el próximo paso.
 C.    Refuerza la comunión con Dios con satisfacción dice:  
         Sé que Dios usa al que se pone en sus manos.

CONCLUSIÓN:

1.     Solo una Iglesia triunfante, impactará a la comunidad.  El secreto a voces, oración.

2.     Cada día, su presencia, nos prepara para nuevos desafíos, ¿resplandeceremos?


3.     En su Intima Comunión, escuchará las campanadas de lo grande y maravillosa que es estar en su Gloria.


_____________________________________________________________________________________




________________________________________________________________________________
El PLAN DE SALVACION.
    1. ¡Dios le ama!
La Biblia dice, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
EL PROBLEMA ES QUE…
2. Todos nosotros hemos hecho, dicho o pensado cosas malas. Eso se llama pecado y nuestros pecados nos han separado de Dios.
La Biblia dice "Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" Dios es perfecto y santo, y nuestros pecados nos han separado de Dios para siempre. La Biblia dice que "la paga del pecado es muerte"
LAS BUENAS NUEVAS ES QUE HACE MAS DE 2000 AÑOS,
3. Dios mandó a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados.
Jesús es el Hijo de Dios. Vivió una vida sin pecados y murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Jesús resucitó de entre los muertos y ahora está en el cielo con Dios Padre. Jesús nos ofrece el regalo de la vida eterna - de vivir por la eternidad con El en el cielo si lo aceptamos como Señor y Salvador.
Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."
Dios se nos acerca con amor y quiere que seamos sus hijos. “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. “Usted puede pedirle a Jesús que le perdone sus pecados y que entre en su vida como Señor y Salvador.

 4. Si quiere aceptar a Cristo solo le tiene que pedir que sea su Salvador   y Señor, haciendo la siguiente oración:
"Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Por favor perdóname mis pecados y dame el regalo de la vida eterna. Te pido que entres en mi vida y mi corazón y que seas Señor y Salvador. Quiero servirte siempre."
¿Si hizo esta oración?
COMUNIQUESE:
ricardo200860@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs cristianos

Blogs Cristianos

regresarias a la iglesia catolica sometiendose a sus ordenanzas