Liderazgo


INGRESANDO A LO SOBRENATURAL.
Éxodo 14: 16
Existen muchas personas que sienten temor cuando se habla de lo sobrenatural, de lo invisible, pero si deseamos conocer a Dios se hace necesario que conozcamos como trabaja en el mundo en nuestras vidas y en todo lo que nos rodea, precisamente es de eso que trata el presente tema, que nos desafía a penetrar a lo misterioso, sorprendente y maravilloso para no perdernos ninguna de las formas y maneras en las cuales Dios actúa.
Y tu: es como que si le despertara de un letargo espiritual. Usted sacude a persona para que reaccione, que salga de forma precipitada de esa condición. Esta orden va dirigida con toda su intensidad contra una persona que debería tener una capacidad de reacción instantánea.
Alza tu vara: exige el actuar rápido, no debe pensarse mucho, un descuido y puede caerse en la ruina, bancarrota o abandono.  En un total desamparo.
Y extiende tu mano: Aunque todo parezca normal, tienes un poder sobrenatural. Un acto sencillo, sin valor humano quizás para alguno pero de gran valor cuando se obedece.
Si se responde y se actúa de inmediato, los resultados son sorprendentes. Es el inicio de un portento y éxito en todo liderazgo cristiano.
SOBRE EL MAR: la orden es precisa y especifica. No donde uno lo sienta o lo guie la percepción humana. Es hacia el objetivo  señalado: HACIA EL MAR. Creo que si obedeciéramos sin condiciones tendríamos más felicidad a nuestro alrededor.
Es contra un coloso acuático que no tiene razón ni sentimientos, para nosotros, pero que a mi bendito Dios, este le obedece sin protesta alguna. Solo es materia, pero es el Señor de la materia quien le ordena.
AL ENEMIGO HAY QUE ADVERTIRLE: No despiertes ni provoques al gigante, porque no existe un adversario que se encuentre a su nivel, Nunca el podrá contra nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en cada tribulación.
Y he aquí: Atención que viene lo más importante.
YO endureceré: Ay de  aquel sobre el cual se dirijan estas palabras. Como quien dice: Si no obedecemos, la destrucción vendrá como recompensa.
Para que los sigan y yo me glorificare. Anzuelo y aniquilación a la vez.
Faraón: Si retas a Dios no existe más esperanza para ti.  10 plagas experimentadas acaso no son su mejor carta de presentación. CUIDADO. Que el Topoderoso viene contra ti y no creo que puedas sostenerte en pie. Recuerda: Que tu hijo primogénito falleció en tu última rebelión contra Dios. Y tú persistes en tu dureza y necedad de convertirte en representante de los poderes ocultos. No crees que ya has sido humillado lo suficiente, porque te empeñas en sufrir el azote divino. Faraón la historia te recordara como el más terco de todos.
Y todo su ejército: Se que no tienen temor y son valientes. Quizás solo obedecen órdenes pero que ganaran siguiendo ese camino. En sus carros y su toda su caballería. Si tan solo pensáramos lo inútil que resulta ir contra nuestro buen Dios.

Y sabrán: Es la escuela de la vida. La experiencia entra por el pellejo. Porque uno Tiene que aprender de esa manera?  Dios nunca desea el mal para el ser humano.
Lo honramos y el nos honra. Nos olvidamos de Él y vislumbramos el fracaso como el pago por todas nuestras rebeliones. Porque quien endurece su corazón contra él y le va bien.
Que otros sepan que soy humillado por Dios, es algo que no debería de suceder, pero ni modo Este gladiador sería derrotado por su soberbia y orgullo.
O sea quien busca a Dios lo encuentra: Para bien o para mal.
En el ojo del huracán: Porque Faraón pierde la memoria acaso no tiene sentimientos;
No sus consejeros le habían dicho que su Reino era ruinas, estaba aniquilado. Cuando
Pienso en lo grande que es mi Dios, mas le temo, porque a su presencia tiembla toda la
Tierra. Pero si el mal reina en el corazón, Ni Dios puede ayudarnos, pobre de nosotros.

si quieres descargar el archivo da click en el sig. vinculo
http://www.4shared.com/file/G7PFSv8n/INGRESANDO_A_LO_SOBRENATURAL.html?



CUESTIONAMIENTO DE UN LIDERAZGO
Núm. 16:1-35



PROBLEMA   DETECTADO vs. 1 al 3

-      Ataque intelectual la Jerarquía vs 3.
-      Datan fuerte descendiente de los nobles.
-      Reclamaban igual posición a la de Moisés y Aarón.
-      Eran reconocidos en la comunidad Integrantes del consejo vs. 2.
-      Atribuyen fracaso de la Misión:  Ingreso a Canaán.
-      Dieron cualidades propias de la tierra prometida al territorio egipcio vs. 13.
-      En abierto desafío a Dios, confrontan lo eclesiástico vs. 5 al 7.
-      Su motivo:   Contradicen las promesas del Pacto vs. 13 y 14.
-      Un integrante de este sequito cuidaban del vaso y del santuario.
-      Convocan a un concilio. Pero su celebración traería serias consecuencias.
-      Debemos recordar que Dios escoge a los sacerdotes y a todo líder que activara en su obra o ministerio.
El ataque era directo, planificado para cuestionar la Jerarquía divina y humana. Porque olvidar que existe un llamado divino.

ELEMENTOS INVOLUCRADOS:
-      Core significa Duque un descendiente de los levitas.
-      Datan uno de los nobles.
-      Abiram mi padre es exaltado, propenso a la arrogancia.
-      250 de los príncipes e integrantes del consejo, línea real.
-      ON origen de trastorno y maldad.
-      Sus mujeres e hijos.
-      Moisés el blanco perfecto según ellos.
-      Aarón desafío al cargo eclesiástico.
-      Los protagonistas de una rebelión, manifiestan:
-      Impaciencia madre de la derrota.

Apostasía:   Pararse lejos de, indicio que no existe más esa relación con Dios.
Altivez:   Con la mano en alto, no se sujetan menosprecian el llamado que Dios realiza a sus siervos.
     



CONSECUENCIAS:

-      Core:   Sabiendo de Nadab y Abiu,  lev. 10:1 al 2 y analizando que estaba en posición crítica, ofrece sacrificio y Dios rechaza rotundamente el mismo.
-      Perecieron en medio de la Asamblea; donde se pretende demostrar dominio, Dios humilla, quebranta y estos perdieron su lugar.
-      El juicio fue inmediato y total,  como resultado de estar perdidos espiritualmente, quien sabe desde cuando lo estaban.
-      La mera separación de sus seguidores no fue suficiente, vino el juicio, Dios conoce las intenciones de nuestro corazón.
-      Y Dios apareció en su gloria, como maldición.


SOLUCIONES:

-      Moisés deja todo en las manos de Dios en quien deposita su defensa.
-      Dios corta el mal de raíz, así de sencillo y por el bien del pueblo.


APLICACIÓN:

1.   Un sendero de descontento es razonable cuando ciertas metas o aspiraciones no se logran, en este caso esta situación fue originada por ellos mismos.
2.   Esta generación añadió un capitulo negativo a su historial, no heredo la tierra prometida y murieron fuera de ella, gran advertencia, para enfocarnos en el que da las promesas y no descansar en ellas.
3.   El corte divino es mortal, ni cerca al humano, debemos tomar nuestras precauciones.
4.   La rebelión de Core, sirve para la confirmación de un sacerdocio, entre mas mal se le desee a un siervo de Dios, mas será bendecido por el altísimo.

 si quieres descargar el archivo da click en el sig. vinculo
http://www.4shared.com/file/JvW556cH/CUESTIONAMIENTO_DE_UN_LIDERAZG.html?





¿QUE ES UN LÍDER ESPIRITUAL?

1.      Es una persona. Fíjate bien que no decimos un líder hombre. Porque en el terreno espiritual, Dios llama y capacita a hombres, mujeres al liderazgo. Joel 2:28.2.
2.  con capacidades y responsabilidades. Que le son dadas por Dios. Cada creyente tiene un puesto en el cuerpo de Cristo de acuerdo con el don o dones que el Espíritu Santo le ha otorgado, su ministerio en el cuerpo se basa en el ejercicio del don. Algunos son manos otros pies voz u oídos, lo que es importante es que todos ocupamos un puesto muy importante en el cuerpo de Cristo. Dones los tenemos todos, solo que unos cuantos sobresalen para el ejercicio de un liderazgo, que contribuyen al desarrollo del cuerpo.
Responsabilidades: Se entiende que el puesto requiere. Cuidado y sacrificio ejemplos: el pastorado, del don de enseñar su propósito principal es; proteger de errores que nos priven de la salvación.
3        que ejerce influencia: Esta definición señala el poder que tiene el líder no está basado en el derecho de mandar sino en la influencia que ejerce por tener autoridad espiritual divina. Ejercer influencia quiere decir, que el líder dirige con mayor fuerza por su propio ejemplo. 1ª pedro 5:3
4        Puesto sobre un grupo específico del pueblo de Dios:
Alguien ha dicho que se puede identificar a un líder observando si existen personas que le siguen. La medida de grandeza no consiste en cuantas personas sirven al líder, si no a cuantas sirve El. Lucas 22: 25- 27. Sirviendo es como se logra ejercer verdadera autoridad espiritual.
Los dones y el ejercicio del ministerio.
Dones de poder. Demostración de la presencia y poder sobrenatural. Fe, palabra de conocimiento, discernimientos de espíritus, milagros, lenguas e interpretación.
Dones de palabras: Clarifican y expresan conocimiento divino como la práctica de su voluntad.
Exhortación, enseñanza, apostolado, gobierno, pastorado, evangelismo, profecía, palabra de sabiduría esto conlleva conocimiento y palabra de fe.
Dones de amor. Demuestran la realidad de nuestra relación con Dios. Sanidades (gobierno) dar misericordia, ayuda, palabra de sabiduría.
5        Y cumplir los propósitos divinos.
El líder espiritual no busca su propia voluntad, si no la de Dios.
-          Su primera responsabilidad es: mantener su vida espiritual para recibir la guianza divina. Sabe bien que no es dueño de su ministerio ni del grupo ministrado; es el mayordomo de lo que el señor le ha encomendado.                                                                                                                            

Para concluir: Debemos de recordar que un día no muy lejano tenemos que dar cuentas cabales por la forma y manera en la que nos hemos desenvuelto en el liderazgo.


Escrito por: Rolando Pixtun.

 si quieres descargar el archivo da click en el sig. vinculo:
http://www.4shared.com/file/hO5WQOq9/El_lder_espiritual.html?
________________________________________________________________________________




CURSO: Metodologías de Movilización

INTRODUCCIÓN

Movilizar significa “poner en un estado de prontitud para el servicio activo, usar las energías de uno para la acción". Una "metodología" es un sistema de "métodos", una manera claramente definida de lograr un plan o visión.
Las estrategias mundanas de la motivación enfocan en la manipulación de las personas y otros recursos con el propósito de la codicia y la ganancia egoísta. Para motivar otros, las apelaciones son centradas en cosas que agradan a la carne o que son logradas por la culpa, presión, y fuerza. La movilización difiere, pues ella se conecta con los principios bíblicos y la motivación viene de Dios en lugar de venir del hombre. La movilización es el resultado del toque soberano de Dios en lugar de las apelaciones emocionales baratas a la carne.
En este curso usted aprenderá la diferencia entre la movilización y la manipulación. Usted estudiará la base bíblica de la movilización y aprenderá cómo el fuego, la gloria, y la adoración a Dios están envueltos en movilizar el pueblo de Dios. Usted estudiará los principios bíblicos de reavivamiento y aprenderá su importancia en mantener la motivación necesaria para lograr la visión espiritual.
Usted también viajará a través del registro bíblico de Josué, mientras aprende cómo él movilizó el pueblo de Dios para tomar la tierra prometida de Canaán. Usted estudiará sobre el tipo de hombre que Dios usa como uno que moviliza otros, y cómo motivar otros del envolvimiento pasivo al activo.
Usted también estudiará principios de penetración que pueden aplicarse para penetrar una nación, ciudad, o pueblo para Dios. Usted aprenderá qué hacer después de experimentar un "Valle de Acor" y cómo enfrentar los gigantes espirituales en la tierra.
Este curso presenta los métodos (una manera claramente definida) de movilizar a los creyentes (dirigiendo sus habilidades para la acción) para lograr la visión de la cosecha espiritual mundial. Este curso es parte de la serie del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha que se diseña,

PARA TOMAR A UN CREYENTE QUE QUIERE SER USADO POR DIOS Y TRANSFORMAR ESE DESEO EN DEMOSTRACIÓN.

descargalo en:
________________________________________________________________________________

21 MINUTOS PODEROSOS DEL LIDER.

INTRODUCCIÓN

¿CÓMO PUEDO SER UN MEJOR LÍDER?

ME HAGO ESTA PREGUNTA TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.

Continuamente busco nuevas cosas para aprender y modos de crecer. Pero a veces la mejor manera de aprender es volver a los fundamentos.
Después de todo, eso es lo que hacen los entrenadores profesionales cuando quieren agudizar las habilidades de sus jugadores, sean estos novatos o campeones experimentados.
Esto fue lo que me impulsó a regresar a la Fuente, al más grande libro de liderazgo de todos los tiempos: la Biblia.
Cada lección sobre liderazgo que he enseñado se ha basado en principios bíblicos. Ahora, en Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder, traigo a la línea frontal el liderazgo contenido en la Biblia.
Al examinar la vida de los grandes líderes bíblicos, podemos aprender más sobre liderazgo y aplicar los principios aprendidos a nuestra vida cotidiana.

Este libro es un instrumento para desarrollar liderazgo.
No tiene como objetivo que se lea de una sentada. Está diseñado para consumirse en bocaditos diarios y digerirse lentamente.
Por esta razón, póngalo en algún punto de su agenda donde pueda leerlo a su conveniencia cinco días por semana.
Si sigue el proceso según lo he diseñado, pasará las próximas veintiuna semanas estudiando con cuidado este material.
El libro está organizado en torno a The 21 Irrefutable Laws of Leadership [21 leyes irrefutables del liderazgo].
Cada semana pasará cuatro días aprendiendo algo sobre liderazgo de un personaje bíblico diferente.
Cada día se enfoca en un pensamiento predominante sobre liderazgo, contiene una lección aprendida del líder bíblico y plantea una pregunta para que medite durante todo el día.
El quinto día le ayudará a cambiar su enfoque de pensar en el liderazgo a actuar en él a medida que da los pasos que le ayudarán a ser un mejor líder.

Espero que se deleite los próximos meses viviendo con algunos de los más grandes líderes en la historia de la humanidad, y con algunos que pudieron serlo pero no lo fueron.

He aprendido maravillosas lecciones de ellos, y espero que usted también lo haga.

descargalo en:
________________________________________________________________________________


© 1996 EDITORIAL CARIBE
Una división de Thomas Nelson
P.O. Box 141000
Nashville, TN 37214-1000, EE.UU.
Título del original en inglés:
Developing the Leader Around You
© 1993 por Injoy Inc .
Publicado por Thomas Nelson Publishers

descargalo en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs cristianos

Blogs Cristianos

regresarias a la iglesia catolica sometiendose a sus ordenanzas